En este breve resumen del Arte a finales de siglo he reflexionado acerca de los cambios producidos en ese momento y los motivos de ello.
Encuentro una completa relación entre el arte y la sociedad. Época de investigación continua en la que el artista intenta rebasar los límites establecidos mezclando ideas. La inmediatez, los avances tecnológicos y científicos, la novedad, el consumismo... invaden las obras de este tiempo. No es más que un reflejo del momento de crisis que la sociedad estaba viviendo y lo reflejan tanto en los temas que tratan como en la manera de mostrarlos.
A pesar de los cambios que se producen durante ese final de siglo, se sigue una misma línea en cuanto a los temas y técnicas. El arte se vuelve más personal. En mi opinión, los artistas son transmisores de ideas, concepto que desarrolla Corral. Ella dice que el Arte se convierte en un instrumento que comunica más que un medio de entretenimiento.
En este momento, trabajan con la confusión, con la realidad y la fantasía, con las contradicciones... Los artistas necesitan contar lo que están viviendo y todos los cambios que se producen, motivo por el cuál, el arte se vuelve más personal. Los temas a tratar también cambian... todo como producto del contexto histórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario